lunes, 1 de febrero de 2010

Chile en general

A mi Chile es un país muy interesante, impresionante, belleza y maravillosa. Acá es un tipo de vida nueva para mí. Hay muchas cosas diferentes acá en comparación a la EEUU., pero claro hay todavía las cosas similares. La tierra del zona norte hasta zona centro hasta zona sur, es muy distinto a el área, cada lugar es muy diferente y me gusta las montañas a través todos el país. La gente acá son muy maravillas y simpáticos. Ellos me dan un saludo amistoso con un beso en mi mejilla. También he aprendido que todos la gente que he hablado con, ellos saben tan mucho información y la historia de su país, Chile desde al norte hasta al sur. Todos saben cada lugar claramente. Yo pienso que les guste el idea que estamos acá a aprendiendo sobre su país y cultura y quieren que conozcamos y apreciemos chile en lo que estamos acuerdo. También las empanadas son mis favoritas. Yo como las empanadas casi, cada día, no sé lo que haré sin mis empanadas cuando regreso a los EEUU.

El Sur de Chile

En el sur, visité Puerto Montt. Este es un puerto muy grande e importante a Chile. La ambiente es muy diferente que el desierto y también la zona central. Las casas en el pueblo son estructuras muy únicas. La tierra de puerto Montt, puerto varas, y Chiloé es muy lindo, pero solo cosa no me gusta sobre el sur es la tiempo. Era fría, pero no lluvia. Estoy contenta no había lluvia porque todos la gente me decían que en el sur hay mucho lluvia todos los días. Pero en este fin de semana tuvimos suerte porque tuvimos el sol todos los días pero todavía fría. El centro de comercial (mal) es muy grande y a lado del agua tiene un visto muy lindo. También el visto de nos hotel fue impresionante. Cuando vamos al volcán hemos parado a ver las llamas. Me encantan las llamas, ellos eran muy tiernos y mi animales favoritas nuevas con los perros. En Chiloé me gusta la tierra y también los pueblitos viejos. Sin embargo espero que hubiera visto más iglesias antiguas en la isla, pero posiblemente cuando regrese, puedo verlas.

La Clase de Cocinando y bailando

Cocinando en Chile fue divertida. Estoy no lo mejor cocinera pero yo trato. Sin embargo en Chile estoy una cocinera asombrosa. Los cociné empanadas muy deliciosa. Cocinar empanadas es mas fácil que yo pensé. Aun no cociné todos, comí todos. Tuve 6 empanadas también comí cada plato, me servían. Todos eran muy ricos. La semana próxima tuve un clase de baile. Esta clase fue muy divertida. Aprendí un baile de sur. Con un mujer y hombre, los pasos eran 1, 2, 3 con un paso duro en la pisa. Me gusta a ponerme las ropas tradicionales como la falda, el chal, y el delantal. Los pasos eran fáciles pero el baile fue complicado. Después hacemos una presentación en escenario para los otros estudiantes, y vimos otros grupos con otros bailes, aprendimos una baile interpretativa, me gusta mucha porque era bailando las bailes para todo el día. La música de “los hippies”. Los bailarines era muy maravillosa y ellos bailaron muy bien. Pero espero que había aprendida todos los bailes.

martes, 19 de enero de 2010

Mis aventuras en el desierto

Una semana muy ocupada pero inolvidable fue mi viaje a San Pedro de Atacama. Esta excursión fue muy maravillosa. Nunca en mi vida pensaría ir al desierto, subir montañas y tener las experiencias que tuve. No quería ir ahí. La manera de la vida en San Pedro y los pueblitos acerca son muy diferente y rustico. En el desierto yo conquisté muchas obstáculos. ¡Yo subí montañas altas, exploré una cueva y sobrevivé! Fui a las ruinas antiguas de los Atacameños en las montañas:Quitor y Tolor. Me gusto más Quitor, porque mi es muy asombroso ver ruinas antiguas, ver la estructura de las casa y presenciar una vida antigua de los indígenas.Nunca olvidare cuando vi mi primera estrella fugaz en el cielo más claro que jamás he visto y pedí un deseo. Me encanto tener esta oportunidad de explorar lugares nuevos y lindos.

Mi viajes a la playa

En la primera excursión fuimos a: valparaiso el puerto más importante en Chile Viña a del Mar, Isla Negro, y el templo de Maipu. De todas las excursiones aquella semana las de Viña del Mar y Valparaiso fueron mis favoritas. Valparaiso es una cuidad muy antigua y los paisajes son muy diferentes y asombrosos. La arquitectura antigua me fascinó. Estoy emocionada de tener mi primera oportunidad de sacar una foto con una llama. Ella era muy tierna y suave. Después de Valparaiso fuimos a Viña del Mar. Me gusta este lugar por la playa, y tuve la oportunidad de salir en la noche y tuve una experiencia divertida en la discotechs de Chile. Era muy divertida. En el viaje de regreso a Santiago después de Isla Negra, el cual fue muy interesante, fuimos a Templo Maipu y el museo del templo. Este me gusto mucho porque toda la exhibición es del pasado de chile en el tiempo colonial. También el templo era muy impresionante pero me parece que su estilo moderno contrasta con el tiempo colonial.

sobre mis clases, familia chilena, y voluntario

Después un vuelo largo finalmente llegamos a Santiago de Chile. En Chile cuando pisé afuera el aeropuerto en el acto me recibido el aire caloroso.¡Muy bien! Mi nueva familia chilena esta muy bien, me gustan mucha ellas, y estoy feliz que en chile yo como muy saludable. Mientras estaba en Chile estaba muy ocupado, mis clases en la escuela son difíciles para mi porque son muy temprano, pero necesito asistir a mis clases. La clase de literatura es compleja pero quiero hacerlo bien y aprender. En mi clase sobre la cultura de chile está bien y me gusta las presentaciones de invitados. Cada semana he visitado Las Rosas, un fundación para los ancianos. A veces es muy difícil ser una voluntaria ahí porque hay muchas señoras que están muy mayores, frágiles, y algunas están enfermas. El idioma a veces es difícil ahí porque quiero conversar con ellas pero no puedo entender lo que me dicen. Yo sé que cuando los visito hago a las ancianas muy felices, porque muchos de ellas no tienen familia u otras visitas, y pueden distrearse con alguien diferente. Ahora cuando voy a Las Rosas tengo a algunos señoras que están muy emocionadas de verme, y esto me pone feliz. Pero cada vez que visito ese lugar yo trato de conocer a alguien nuevo para dar amor a todos o una sonrisa y un saludo.